Noticias Destacadas

Mujeres negras impulsaron el debate sobre la discriminación racial en los medios de comunicación

Evento abordó temas como la participación de la mujer negra en la comunicación, la democratización racial de los medios, justicia y denuncias de casos de discriminación racial de la imagen de la mujer negra en los medios.

Recife (Brasil) – Entre los días 18 y 21 de marzo, ha ocurrido el Seminario Mujeres Negras Nordestinas contra la Discriminación Racial en los Medios. El encuentro fue organizado por el Observatorio Negro, con auspicio de UNIFEM Brasil y Cono Sur y de la Articulación de ONGS de Mujeres Negras Brasileñas, y reunió más de 70 mujeres negras.

Durante los cuatro días, el evento abordó temas como la participación de la mujer negra en la comunicación, la democratización racial de los medios, justicia y denuncias de casos de discriminación racial de la imagen de la mujer negra en los medios, derecho a la comunicación y otros asuntos.

El encuentro ha impulsionado la creación de la Red de Mujeres Negras Nordestinas contra la Discriminación Racial en los Medios. Según Ana Paula Maravalho, coordinadora del Observatorio Negro, ??la rede tiene el objetivo de constituir una acción articulada de combate al racismo. Necesitamos mapear las organizaciones de mujeres negras en cada provincia para saber donde ellas actúan y en que areas?, dijo.