Noticias Destacadas

Mujeres juezas de Latinoamérica se reunirán el año próximo en Salta

Salta será sede el año próximo del primer encuentro latinoamericano de mujeres juezas. Se trata de las Jornadas ?Hacer Justicia una visión de género? que en este caso tendrán como eje el análisis del rol de la mujer en la sociedad actual.

El encuentro, el segundo a nivel nacional en esta materia, se realizará los días 24, 25 y 26 de junio de 2010. Es organizado por el Poder Judicial de Salta, la Escuela de la Magistratura y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (Amja).

Durante las deliberaciones se analizarán el rol de la mujer en la familia; la función de la mujer en cuestiones ambientales; discriminación de género y mujeres en prisión.

Entre las disertantes que ya confirmaron su participación en las Jornadas de Salta se encuentran la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay; la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci; la decana en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, Beatriz Sandoval Bascope de Capobianco; la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; la Jueza de Primera Instancia de la Capital en lo Penal de 9º Turno de la República de Uruguay, Gloria Gabriela Merialdo Cobelli; la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Esmeralda Elizabeth Arosemena de Troitiño; la Fiscal Criminal junto a la Corte Suprema de Río Grande do Sul, Silvia Capelli; la Directora de Promoción Ambiental y de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Andrea Brusco; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Hilda Kogan; la Defensora General de la Provincia de Salta, Adriana Arellano y la Jueza de Menores de Salta, Silvia Bustos Rallé.

FOTO: phdellay.files.wordpress.com