Noticias Destacadas

Salta

Mujeres en contexto de encierro compartieron una jornada deportiva con vecinas

Las actividades se desarrollaron en el complejo Nicolás Vitale en el marco del programa “Redes de Libertad”, desarrollado por el Servicio Penitenciario de Salta, la Municipalidad de Salta y el gobierno de la provincia. Participaron 50 mujeres que se midieron en vóley y fútbol femenino.Nicolas Vitale  (1)

Esta tarde se llevó a cabo una jornada deportiva exclusiva para mujeres en el Complejo Municipal Deportivo Nicolás Vitale. Las actividades se desarrollaron con la participación de equipos barriales y de salteñas en contexto de encierro, y comprendieron los deportes de vóley y fútbol femenino.

La jornada se enmarca en el programa “Redes de libertad” organizado por el área de Bienestar Social de la penitenciaría con la colaboración de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Deportes de la provincia. Contó con la participación más de  20 mujeres en contexto de encierro del servicio penitenciario de la unidad N°4 de Villa las Rosas que se midieron con el equipo CQC y Juventud Antoniana, las ganadoras en vóley y futbol respectivamente. En total las participantes de las actividades fueron 50 mujeres que disfrutaron de los partidos y un refrigerio, en el marco de la inclusión y la integración.

En representación de la municipalidad participaron la secretaria de Acción Social, Nancy Monteros y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza. Ambas funcionarias coincidieron en la importancia de este tipo de actividades inclusivas para crear diálogo e integración entre la comunidad, el municipio y las personas en contexto de encierro.

“Se elige el deporte y la recreación como herramientas para fomentar el desarrollo del trabajo en equipo, promover los buenos hábitos y generar momentos de esparcimiento entre las internas”, sostuvo al respecto Pedraza.

De la jornada también participó el secretario de Deportes de la Municipalidad, Sergio Plaza y las autoridades del Penal.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta