Noticias Destacadas

MÉXICO-RECLAMO

Mujeres electricistas fueron desalojadas de la Catedral Metropolitana

Las mujeres que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo capitalino solicitaron una audiencia con el cardenal, Norberto Rivera. Su intención era pedir refugio. Sin embargo, fueron desalojadas por miembros de seguridad.

La explicación para el rechazo fue que el cardenal no se encontraba en ese momento y que la Iglesia tiene jurisdicción Federal.

Las mujeres hicieron un llamado al cardenal Rivera para que les brinde “cobijo y protección para continuar con la huelga de hambre”.

Las 10 integrantes del SME piden trasladar el campamento al interior de la catedral católica por recibir agresiones con fuego y canicas mientras llevaban adelante su medida de fuerza.

Cerca de 90 integrantes del Sindicato Méxicano de Electricistas (SME) iniciaron una huelga de hambre hace 16 días, en reclamo de recuperar su fuente laboral.

Además, la medida es para exigir que la Corte Suprema Mexicana emita un fallo que les permita recuperar sus empleos.

Tras la desaparición de la empresa del Estado, Luz y Fuerza del Centro, unos 44 mil electricistas quedaron desempleados.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, desmanteló la empresa pública mediante un decreto y justificó la determinación por considerar a la empresa un “inconveniente para el interés público”. (PÚLSAR)