Noticias Destacadas

62° aniversario

Mujeres del PJ homenajearon a Evita y exhortaron a dar la batalla cultural contra la violencia de género

Las referentes del Partido Justicialista (PJ) nacional, bonaerense y porteño, junto a la directora del Museo Histórico Nacional, Araceli Bellota, coincidieron en que “el mejor homenaje a Evita es defender todos los derechos conquistados”.

En una charla debate en conmemoración al 62° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, que se conmemora el sábado próximo, exhortaron además a “dar la batalla cultural para terminar con la violencia de género y la trata”.

La titular de la Secretaría de la Mujer del PJ nacional, Mayra Mendoza, y sus pares de la Ciudad, Mara Brawer, y de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, reflexionaron sobre el rol de la mujer en la política nacional, la reivindicación de la participación femenina en política que hizo el kirchnerismo y el legado de Eva Perón.

Durante su discurso, Mendoza instó a las mujeres “a defender el lugar y la participación en la política, porque la pelea que tenemos que dar aún es muy grande” y también sugirió “tomar el ejemplo de Evita y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Ante el auditorio de la sede del PJ nacional -Matheu 136- colmado por hombres y mujeres, Mendoza, quien es diputada nacional y referente de La Cámpora, sostuvo que “las mujeres somos también las responsables de seguir defendiendo las conquistas de este proyecto que no se termina a fines de 2015”.

A su turno, Bellota, quien es autora del libro “Eva y Cristina (Fernández de Kirchner), la razón de sus vidas”, consideró que “el kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI porque es incuestionable que tomó la posta generacional de la que hablaba (Juan Domingo) Perón”.

“El peronismo tuvo la lucidez de incluir la lucha de las mujeres en un proyecto de país y así el reclamo por los derechos femeninos pasaron a ser de todos, algo colectivo”, sentenció Bellota, quien remarcó: “Todas las conquistas de la mujer se obtuvieron en gobiernos peronistas”.

En ese sentido, la directora del Museo Histórico Nacional planteó como uno de los objetivos del peronismo en lo inmediato es “dar la batalla cultural porque no se entiende como con todos los derechos conquistados como sociedad no hemos podido avanzar sobre la violencia y la trata”.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de la Mujer del PJ bonaerense y la diputada nacional, Teresa García, sostuvo que “el mejor homenaje a Eva es reivindicar su coraje, rebeldía y su falta de conformismo para seguir trabajando por mejorar la vida del otro un poquito más”.

Otra de las participantes de la charla fue la diputada nacional Mara Brawer quien señaló que “la lucha cotidiana es la lucha de la mujer y, por eso, es la del pueblo”, y remarcó: “El único que es capaz de conquistar derechos para el pueblo es el peronismo”.