Noticias Destacadas

Disparidad laboral

Mujeres del mundo cargan con más injusticias

Las mujeres son más afectadas por la exclusión económica que los hombres, campo mundial en el cual las tendencias sugieren que en los últimos 20 años la participación de la mujer en la fuerza de trabajo se ha estancado y se ha reducido de 57% a 55%.disparidad laboral

El estudio Gender at Work (Cuestiones de género en el trabajo) del Banco Mundial menciona que prácticamente todas las mediciones mundiales indican este fenómeno.

Esto se da a pesar de la creciente evidencia de que el empleo beneficia a las mujeres, familias, empresas y comunidades.

“Sabemos que si se reducen las disparidades de género en el entorno laboral se pueden generar importantes beneficios en materia de desarrollo: se puede mejorar la salud y la educación de los niños, contribuir a la reducción de la pobreza y fomentar la productividad”, señaló Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial.

“Hoy, muchas más niñas asisten a la escuela y tienen una vida más larga y saludable que hace 30 o incluso 10 años. Pero esto no se ha traducido en mayores beneficios.”

Kim señala que “aún hay demasiadas mujeres que carecen de libertades y oportunidades, y enfrentan enormes desigualdades en el mundo laboral”.

De acuerdo con el informe, dado que desde temprano y a lo largo de toda su vida las mujeres deben enfrentar diversas limitaciones en el ámbito laboral, para reducir las disparidades de género es necesario tomar medidas progresivas, generales y coordinadas.

Imagen : Kaleydoscopio. mx