Noticias Destacadas

Líder de Women's Campaign International.

Mujeres de Cuba y EE.UU. tienen mucho en común, dice excongresista Margolies

 La ex congresista norteamericana Marjorie Margolies dijo ayer que las mujeres de Cuba y EE.UU “tienen mucho en común” y aseguró estar “asombrada” por el nivel de representación femenina en la sociedad cubana, durante una visita que realiza a la isla como líder de la organización Women’s Campaign International.margolies-file-1305301137_4_3

El viaje a la isla, que ha demorado 12 años en concretarse, ha sido “maravilloso” y “sorprendente” para Margolies, exrepresentante demócrata del estado de Pensilvania, quien reveló haber sostenido intercambios “muy interesantes” con varios grupos de mujeres cubanas en los últimos cinco días.
“Esta es nuestra primera visita, hemos venido a explorar qué podemos hacer, lo que mejor hacemos es escuchar, y hemos sentido que las mujeres de aquí están muy interesadas en el intercambio”, precisó a Efe.

A través de Women’s Campaign International, una organización sin fines de lucro y “sin afiliaciones partidistas” creada en 1998, Margolies espera promover el empoderamiento femenino y el intercambio entre quienes están dispuestos a dar un papel protagónico a las mujeres en Cuba.

La también experiodista dijo estar gratamente “impresionada” por los altos porcentajes de mujeres profesionales y con cargos en el Gobierno de la isla, e insistió en que el viaje se repetirá “estén en el poder republicanos o demócratas”.

“Hemos escuchado, hemos visitado hospitales, ido a conciertos, hablado con muchas personas y es fascinante los mucho que las mujeres de Cuba y EE.UU tienen en común”, advirtió la excongresista, quien además resaltó el hecho de no haberse “sentido cohibida en hacer preguntas”.

“Pudimos hablar de todo, fue emocionante”, insistió Margolies, que ha sido cercana colaboradora de la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con quien comparte además lazos familiares, pues es madre de Marc Mezvinsky, esposo de la única hija de Hillary y el expresidente Bill Clinton, Chelsea.

Aunque insistió en que “no vino a hacer campaña por Hillary”, una de los precandidatos demócratas a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU, sí comentó a Efe sobre lo mucho que podría significar en temas de empoderamiento femenino que el próximo ocupante del sillón presidencial norteamericano fuera una mujer.

“Sí que sería divertido”, bromeó.

 

Imagen : www.escapao.info