Noticias Destacadas

Salta

Mujeres de barrio El Cambio trabajan en la recuperación de un espacio verde

Se organizaron como Consejo Barrial y con el apoyo del Gobierno provincial realizan esta tarea comunitaria con el fin de brindar a los niños un espacio de recreación.consejo-barriales6

Un grupo de mujeres de barrio El Cambio, en la zona oeste de la ciudad, trabajan en la recuperación de un espacio verde, con la finalidad de convertirlo en una plaza para los niños del barrio.

Se trata del primer proyecto comunitario presentado por el Consejo Barrial, que está integrado por siete mujeres, que recibió hace poco más de un mes su primer subsidio por parte del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, organismo que coordina el trabajo de los cerca de 1000 Consejos Barriales que funcionan en toda la Provincia.

Elisabeth Torrico, coordinadora del Consejo Barrial explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de la gran cantidad de niños que habitan el barrio de contar con un espacio recreativo. “Desde que recibimos los fondos y comenzamos a trabajar, muchos vecinos se sumaron; recibimos juegos infantiles donados, que estamos restaurando entre todas y vamos a construir banquitos para que sirva como un lugar para que se reúna toda la familia”, afirmó la vecina.

La secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos señaló la importancia del trabajo de los Consejos Barriales en incentivar la participación de toda la comunidad en acciones concretas y surgidas de su propia realidad. “Vemos cada vez más como la iniciativa de un grupo se va multiplicando y contagiando su entusiasmo en toda la comunidad barrial”, consideró la funcionaria, durante su visita a barrio El Cambio.

Por su parte, las vecinas de la zona agradecieron el apoyo del Gobierno y aseguraron que este es sólo el comienzo de muchas otras ideas que pondrán en marcha, trabajando juntos por su barrio. “Ya estamos pensando en una segunda etapa para poder instalar luminarias y así seguir mejorando nuestro lugar”, afirmó la coordinadora del Consejo Barrial.

Imagen : www.salta.gob.ar