Noticias Destacadas

Salta

Mujeres buscan visibilizar la violencia obstétrica

La colectiva” Cuerpos con voz” marchó ayer a la tarde tarde en la Plaza 9 de Julio para concientizar sobre este tipo de violencia de géneroviolencia obstetrica salta

Ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio se desarrolló la primera marcha de la colectiva de mujeres “Cuerpos con voz”. La movilización pacífica tuvo como finalidad visibilizar la violencia obstétrica que muchas mujeres viven durante el embarazo y el parto incluso sin darse cuenta.

La idea es marchar todos los meses con un mensaje claro: desnaturalizar ciertas prácticas médicas que son entendidas como normales y esenciales pero que en realidad atentan contra el derecho de la mujer a tener un embarazo y un parto respetado.

“Violencia obstétrica es cuando te obligan a tomar ciertas posiciones durante el parto que no son buenas, cuando te cortan el cordon umbilical cuando todavía está latiendo o cuando se llevan al bebé para limpiarlo y no lo dejan tener su primer contacto con la mamá”, destacaron las integrantes de la colectiva.

Además de las marchas, Cuerpos con Voz realizarán otro tipo de acciones como talleres contención y asesoramiento a mujeres que hayan sufrido esta clase de violencia de género.

 

Imagen : La Gaceta Salta