Noticias Destacadas

Discriminación laboral

Mujeres avanzan en puestos ejecutivos

1,5 por ciento es el porcentaje de mujeres que ocupa puestos gerenciales o ejecutivos en las empresas argentinas.mujeres-ejecutivas

Aunque con mucha lentitud, las mujeres argentinas avanzan en su llegada a cargos ejecutivos en las empresas, siguiendo la tendencia que se registra en el resto del mundo. Si bien aún no existen las mismas oportunidades que para el hombre, es una realidad que cada vez hay mayor cantidad de mujeres en posiciones de decisión en distintos tipos de organizaciones.

En Argentina, la cantidad de cargos ejecutivos ocupados por mujeres no supera el 1,5 por ciento, según lo indica un estudio de Ghidini Rodill, consultora especializada en recursos humanos.

En la región, quienes llevan la punta son Perú y Brasil, seguido por Chile y Argentina.

El incremento empieza a apreciarse en la década de los noventa, pero recién se intensifica luego de la crisis de 2001.

En Argentina, el gran avance de la mujer se vio reflejado en los microemprendimientos.

“Nuestro país tiene cada vez más mujeres emprendedoras. Posiblemente esto sea porque aún no existen las mismas posibilidades que para el hombre en el ámbito de las grandes empresas. Las emprendedoras suelen destacarse en los rubros gastronomía, moda, ONG y proyectos sociales”, señala el informe.

El mayor problema es que las organizaciones deben enfrentar los cambios que implica asumir esta diversidad, como también la forma de complementarse con los talentos masculinos.

Imagen : www.vectorizados.com