Noticias Destacadas

España

Mujer maltratada pide auxilio en los deberes de su hijo

Una mujer maltratada le envió una nota a la profesora en los deberes de su hijo.deberes madre

Una mujer tuvo que recurrir a los deberes de su hijo para pedir auxilio por el maltrato que venía sufriendo desde hacía años. Prácticamente sin poder salir de casa, controlada y aislada por el marido, le dijo a su hijo de ocho años que le llevase los deberes a su profesora para que los mirara bien, que era algo muy importante.

La víctima no tenía acceso ni a su teléfono móvil ni a las redes sociales , y cuando salía a la calle siempre iba acompañada de su marido que la dejaba encerrada cuando salía. Ahora, el hombre de 52 años está bajo control telemático y con una orden de alejamiento de su esposa.
El matrimonio de nacionalidad uruguaya vivía en Málaga, y el hombre maltrataba a la mujer tanto psicológica como físicamente según explica el diario ABC . Para intentar escapar de este maltrato, recurrió a los deberes de su hijo. El pasado mes de abril envió una nota de auxilio entre las páginas del libro de texto del niño esperando que la profesora pudiese leerlo.

La mujer mandó datos sobre su ubicación, además explicó lo que estaba viviendo. La maestra alertó a la dirección del colegio, que avisó tanto a la Policía como al Centro Municipal de la Mujer de la localidad.

Los agentes decidieron idear un plan para la comprobación de los hechos, convocar a los padres para una tutoría en el colegio, así que cuando llegaron un policía de la Unidad de Familia y Mujer logró reunirse a solas con la mujer. Tras relatarle el maltrato, el marido fuedetenido por  supuesta violencia de género. Ahora, la mujer y el niño están siendo atendidos por  la red del Instituto Andaluz de la Mujer

Imagen :bebesymas.com