Noticias Destacadas

Muestran a los apoderados las pantallas de voto electrónico

Los apoderados de las distintas fuerzas políticas que participarán de las elecciones del próximo 10 de abril, fueron convocados por el Tribunal Electoral a una audiencia en cuyo transcurso se exhibirán los modelos de pantallas que se usarán en los comicios.

En las próximas elecciones un 33 por ciento de los ciudadanos sufragarán con el sistema de voto electrónico. Esta modalidad se aplicará en los municipios de Salta, San Lorenzo, San José de Metán, La Caldera, Cafayate y San Ramón de la Nueva Orán.

La audiencia se realizará mañana a las 10 en el salón de escrutinio del Tribunal Electoral, en el predio de Ciudad Judicial. El objetivo es que los apoderados conozcan el diseño que tendrán las pantallas que verán los electores el día del comicio.

El sistema de voto electrónico ya fue aplicado en las elecciones internas abiertas y simultáneas de enero pasado. La tecnología se basa en el uso de Boletas de Voto Electrónico, lo que permite un doble control. Las terminales carecen de disco rígido, es decir que no almacenan información de los electores.