Noticias Destacadas

Salta

Muestra y premiación del 1° Concurso de fotografía por los derechos de las mujeres

El jueves a las 18, en el Museo Casa de Hernández, en Florida 97, se entregarán los premios a lxs ganadorxs del concurso cuyo objetivo fue reflejar los reconocimientos obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad.

volante MES DE LA MUJER

El próximo jueves a las 18, en el Museo Casa de Hernández, en Florida 97, se entregarán los premios a lxs ganadorxs del concurso de fotografía “Por los Derechos de las Mujeres” y quedará inaugurada la muestra de los retratos.

El concurso de fotografía es organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y se realizó en el marco de las conmemoraciones por el mes de las mujeres.  Forma parte de una política institucional orientada a la sensibilización y promoción de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos donde desempeñen sus relaciones interpersonales.

El objetivo del concurso es reflejar mediante la fotografía, como hecho artístico, los reconocimientos obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad.

Las fotografías fueron recibidas del 1 al 28 de marzo, por parte de fotógrafos aficionados en tres categorías, A de 16 a 18 años, B de 19 a 22 y C de 23 en adelante,

El Jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de Cultura y Turismo, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Observatorio de Violencia contra las mujeres, quienes seleccionaron 3 (tres) fotos ganadoras por cada categoría.

Para seleccionar las mejores fotos el jurado evaluó los siguientes aspectos: la adecuación de la foto al tema propuesto, la calidad estética de la foto, su originalidad, su valor como transmisor de los derechos de las mujeres. Además escogió fotografías que integrarán la muestra y recibirán menciones especiales reconocidas con diplomas.

 

Imagen : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Salta