Noticias Destacadas

España

Mueren 48 mujeres por violencia de género en 2014

Dos mujeres y tres hombres han muerto ayer en tres supuestos casos de violencia machista en Valladolid, Bilbao, y la localidad valenciana de Paterna.violencia-Ciudad-Real_TINIMA20131124_0425_5

Dos mujeres y tres hombres han muerto hoy en tres supuestos casos de violencia machista en Valladolid, Bilbao y la localidad valenciana de Paterna, de forma que se eleva a cuarenta y ocho el número de mujeres que han muerto en lo que va de año, víctimas de esta lacra en España.

El primero de los crímenes, ocurrido en Valladolid, se ha saldado con la muerte de un hombre de 46 años y una mujer de 38, acuchillados por la expareja de ésta, con la que tenía una hija de cuatro años, y que ha confesado el crimen.

En Paterna un hombre de 37 años ha disparado sobre su compañera sentimental, de la misma edad y que ha fallecido, y luego se ha suicidado en el domicilio que compartían ambos con sus dos hijos, menores de edad, en la localidad valenciana.

En Bilbao, un hombre de 38 años ha herido levemente en el cuello a su expareja esta madrugada, y unas horas después se ha suicidado al lanzarse a las vías del tren en el barrio de Bolueta (Bilbao) y ser arrollado por un convoy.

Con la muerte de estas dos mujeres se eleva a cuarenta y ocho el número de fallecidas en lo que va de 2014 como consecuencia de la violencia machista en España.

Siete muertes se registraron en enero; cuatro en febrero; nueve en marzo; cuatro en abril; dos en mayo; tres en junio; tres en julio; ocho en agosto; una en septiembre, otra en octubre y tres en noviembre.

El anterior caso a los registrados hoy tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en Melilla, donde una mujer de 19 años y el hombre que la acompañaba fueron asesinados por el exmarido de ella, que, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación a Efe, ya ha ingresado en prisión por este crimen.

La comunidad en la que este año se han registrado más muertes por violencia machista es Cataluña, con 12, seguida de Andalucía, con 10; y Galicia, con seis. Madrid y la Comunidad Valenciana, con 5, son las siguientes comunidades más trágicas.

Otras tres mujeres fueron asesinadas en Baleares, tres más en Castilla y León, dos en Melilla y una en cada una de las comunidades de Canarias y País Vasco.

De las mujeres fallecidas desde que comenzó 2014, treinta y cuatro eran españolas y trece extranjeras. Treinta convivían con el presunto asesino y diecisiete no.

Además quince de ellas tenían entre 41 y 50 años, catorce entre 31 y 40, ocho entre 51 y 64, cuatro entre 75 y 84, cinco entre 19 y 30, una entre 65 y 74, y otra, más de 85.

Dieciséis de las víctimas habían presentado denuncias, aunque dos las habían retirado, ocho obtuvieron medidas de protección y en tres de los casos éstas habían cesado.

Los crímenes han dejado en lo que va de año 35 huérfanos menores de edad.

Imagen : www.teinteresa.es