Noticias Destacadas

Moda contra la Discriminación

El INADI delegación Salta informa que desde el pasado miércoles 15 de Julio, está abierta la inscripción para las propuestas de quienes deseen participar del Tercer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación que este año estará destinado al Diseño de Indumentaria. La elección de esta iniciativa artística busca constituirla en una herramienta valiosa para la creación de nuevas pautas en el mundo de la moda que conduzcan hacia una nueva cultura que valorice las diferencias y garantice la igualdad real para todas y todos.

“Creemos que la moda es un motor imprescindible de creatividad y que desde ella se pueden imponer patrones estéticos que generen exclusión o por el contrario ayudar a derribarlos con apuestas que celebren las diversidades”, argumentó María José Lubertino, presidenta del INADI, en relación a la disciplina que se seleccionó como eje del Programa Arte contra la Discriminación 2009.

Las obras, que deberán encuadrarse dentro del diseño de indumentaria y responder a la temática de la discriminación en todas sus formas (adultas/os mayores, afrodescendientes, discapacidad, diversidad sexual, diversidad religiosa, género, juventudes, migrantes y refugiadas/os, niños y niñas, pueblos originarios, salud, deportes, trabajo, educación, medios de comunicación, pobreza, y otros) deberán ser originales y de diseñadores/as residentes en el país.

Los diseños (se presentarán por correo o personalmente 4 copias del figurín en formato CD con el archivo en formato “JPG”, en sobre cerrado junto con la correspondiente ficha de inscripción a este certamen) se recepcionarán hasta el 1ª de octubre de 2009 a las 18 horas en la sede central del INADI -Moreno 150, 1ª piso- y en todas las delegaciones provinciales del INADI.

La preselección del material recibido será del 2 de octubre al 31 de octubre y luego un jurado integrado por Lubertino, los diseñadores Martín Churba y Vero Ivaldi y la conductora y ex modelo Fabiana Araujo estará a cargo de la selección final que será del 1ª al 30 de noviembre de 2009..

El anuncio de los seleccionados para viajar a Mar del Plata y participar del “Tercer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación. Diseño de Indumentaria” que se realizará en febrero de 2010 será el 11 de diciembre de 2009.

El programa Arte contra la Discriminación fue iniciado por el INADI en 2007, convocando a partir de distintas disciplinas del arte a artistas de todo el país a participar de la construcción de una cultura inclusiva y solidaria. La generación de un espacio federal de debate, reflexión y participación ciudadana tanto como realizador/ra o como espectador/ra de la lucha contra la discriminación a través del arte, es uno de los principales móviles de la convocatoria

Para mayor información, escribir a: artecontradiscriminacion@inadi.gob.arEsta dirección de e-mail está protegida contra robots de spam, necesita JavaScript habilitado para verla o llamar al (011) 4340-9480. Haga click aquí para acceder a las bases y la ficha de inscripción del concurso