Noticias Destacadas

Mirtha Sisnero: la mujer colectivera, precandidata a concejal

Mientras espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratifique la situación de discriminación por género en el ámbito del trabajo, Mirtha Sisnero, la mujer que desea ser colectivera, será precandidata a concejal por el municipio Capital, en la provincia de Salta.

Cabe recordar que el fallo de la Corte de Justicia de Salta dispuso que las empresas de transporte de pasajeros debían informar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en un plazo de quince días la forma de contratación a sus choferes para que se determine si efectivamente se cumplen los términos de la ley 26.485 que garantiza la igualdad de géneros, “hizo lugar a la apelación al fallo de primera instancia, desestimando que se haya ido en contra de los derechos subjetivos de Mirtha Sisnero, al señalar que de la causa, surge en el mejor de los supuestos, que Sisnero presentó un currículo vital, o una solicitud de empleo, pero nunca se dio el caso en que, ante una vacante efectiva se hubiese optado por un varón en desmedro de sus derechos, y en consecuencia se la hubiese discriminado por su condición de mujer”.

También debe destacarse que en esta última instancia, la procuradora general de la Nación,  sostuvo que no le dan empleo por ser mujer, y solicitó que se tomaran medidas contra la segregación por género.

Sisnero, mencionó que si bien tuvo muchos problemas para poder ingresar a trabajar como colectivera, después de haberse capacitado y obtener el carnet correspondiente, no sabía que la discriminación que vivía era por cuestiones de género.

En su difusión, por su propia lucha, Sisnero encontró el apoyo de muchas mujeres que hasta ahora no pudieron insertarse laboralmente por desempeñarse y estar formadas en profesiones “tradicionalmente” masculinas.

En esta nueva etapa, en la que espera encaminarse en la vida política, Sisnero, espera llevar sus propuestas a favor de las mujeres al ámbito del Concejo Deliberante.

Un comentario

  1. Compromiso con Salta es la lista del Partido Justicialista que lleva como candidato a Diputado Provincial al Dr. Ruben Fortuny. Es mas que una lista, es un equipo de personas comprometidas con la realidad de nuestra ciudad y nuestra provincia
    Lista 2-208