Noticias Destacadas

Integrante del Frente Renovador

Mirta Tundis sobre el cálculo de haberes: “Perjudica muchísimo a los jubilados”

La integrante de Frente Renovador calificó la nueva fórmula propuesta por el gobierno de Mauricio Macri como “un aumento basura” y reafirmó que su espacio “no puede acompañar” esta iniciativa.

Imagen : Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

“Es un aumento basura” dijo Mirta Tundis sobre la iniciativa oficial que cambia el cálculo de haberes jubilatorios. “Me parece pésimo. El nuevo índice, si se aplicara en marzo, arrojaría un 12 por ciento de aumento para los jubilados”, precisó Tundis en diálogo con radio La Red, y acusó a la administración de Macri de “disfrazar la información negativa como positiva”.

“Yo no puedo acompañar esto. No beneficia a los jubilados en nada, es un aumento basura”. La legisladora agregó que esto “perjudica” al 70 por ciento del los jubilados, que “ya están por debajo de la línea de pobreza”. Más de 3 millones de jubilados cobran 7200 pesos y según expresó “es muy alto” los costos de alimentos, medicación y transporte.

“El Gobierno tiene que ahorrar, ajustar, por el déficit del sistema previsional, que no es sustentable, que no es sustentable desde hace años, entre otras razones porque vienen sacando plata del sistema pero, además, porque no tienen el poder de recaudación que necesitan”, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *