Noticias Destacadas

Sinceridad Brutal

MINISTRO VILLADA:»HEMOS CONCURRIDO A ENCONTRARLOS DIRECTAMENTE EN PICHANAL PARA PODER DIALOGAR,PARA EVITAR QUE USTEDES VENGAN»

“Hemos concurrido a encontrarlos directamente en Pichanal para poder dialogar, para evitar que ustedes vengan”, afirmó el ministro de gobierno.

Imagen :Patricio Poma

El Ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, habló con los referentes de comunidades originarias del norte provincial que iniciaron una peregrinación hacia la capital salteña para exigir soluciones a la precaria situación en la que se encuentran.

Villada, les informó que pusieron a disposición colectivos para que puedan llegar a destino. “Lo único que queremos es certeza sobre cuando interpretan ustedes que nos podemos reunir, porque hoy -viernes- hubo 7 ministros y un gobernador”, dijo.

“Nosotros estamos para dialogar, necesitamos un pequeño espacio, un tiempo para organizarnos, para hablar y definir qué camino tomar”, le respondió uno de los referentes originario.

“La necesidad de diálogo la entendemos, hemos concurrido a encontrarlos directamente en Pichanal para poder dialogar, para evitar que ustedes vengan”, continuó el ministro Villada.

Villada, ratificó que el gobernador buscó evitar que las comunidades llegaran a Salta Capital y ofrecieron a las comunidades realizar la mesa de diálogo en Pichanal

“Nosotros no podemos tener, como hemos tenido hoy, un gabinete en pleno, esperando las respuestas a cada uno de los 20 puntos que ellos han planteado, no podemos tenerlo de manera indefinida”, dijo Villada.

La referenta de derechos humanos, Blanca Lescano, explicó que las comunidades están solicitando un tiempo para descansar y para poder discutir y tomar una decisión antes de reunirse con el gobierno provincial.

Además, comentó que está a la espera de un grupo que quedó afuera.