Noticias Destacadas

A pedido del Partido Obrero

Ministro Abeleira va al Senado a responder sobre las muertes por desnutrición infantil en Salta

El jueves 9 de junio, a las 9: 30 hs, el ministro de Primera Infancia se reunirá con los senadores, por pedido de la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano.gaby_cerrano

La resolución solicitando la presencia del ministro se aprobó el 18 de noviembre del 2015 y recién este año, por el agravamiento de la cifras de muertes de infantes, el Ejecutivo se hará presente en el Parlamento provincial.

En la Resolución, la Senadora solicitaba informe sobre la muerte por desnutrición de 5 niños wichis y sobre el plan estival. Abeleira nunca fue.

Este año fallecieron 2 niñas más. Una de ellas el 21 de abril, de la comunidad La Medialuna, y es la segunda hija de una familia que muere por desnutrición. Otra pequeña, de 2 años, murió por una infección del Bacilo de Koch, que le llegó hasta los huesos.

La senadora Cerrano realizará el siguiente cuestionario:

1- Informe sobre los 5 niños fallecidos el año pasado ¿ Cual es la situación actual de los niños de las mismas comunidades ?.

2- ¿Cuantos son los niños de la Provincia que están en riesgo nutricional? ¿Cuántos son casos graves?  ¿En que consiste la asistencia del Ministerio?

3- Informe sobre la muerte de las dos niñas wichis  de este año.

4- ¿En qué consistió el plan estival implementado en el verano pasado. Con cuantos profesionales y no profesionales contó?

5- ¿Cómo articulan el trabajo con Atención Primaria de la Salud?

6- ¿Cuantos son los menores institucionalizados en los hogares dependientes del Ministerio de Primera Infancia? Cuantos profesionales y no profesionales trabajan actualmente?

7- Sobre el conflicto laboral con los trabajadores del Ministerio: ¿cuál es el pliego de reclamos? ¿Qué respuesta le ha dado a los mismos? Cuál es la respuesta al reclamo por la falta de profesionales? ¿Tiene planificado incorporar más profesionales este año?

Imagen : tiemposdehoy.org.ar