Noticias Destacadas

Ministerio de Igualdad de España abre convocatoria de 1,4 millones de euros para países de Latinoamérica

Las solicitudes deberán ser presentadas o enviadas a las Oficinas Técnicas de Cooperación Española (OTC), dependientes de la AECID, correspondientes al país en el que tenga su sede la organización solicitante.

Está abierta hasta el 19 de mayo de 2010 la convocatoria del año 2010 del Ministerio de la Igualdad de España. Se aportarán 1,4 millones de euros para proyectos propuestos para ejecutarse en los siguientes países: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Asimismo, se podrán tener en cuenta proyectos presentados para otros países de América Latina que, siendo prioritarios para la cooperación española, cumplan los requisitos de la convocatoria y la evaluación demuestre la calidad de la propuesta.

Esta convocatoria dará prioridad a las propuestas de empoderamiento de las mujeres y mainstreaming que tengan en cuenta los siguientes aspectos:

a) que estén encaminadas a cubrir intereses estratégicos de las mujeres,

b) que estén basadas en iniciativas de organizaciones de mujeres,

c) que promuevan la colaboración de las ONG en redes u otras instancias de coordinación de la sociedad civil,

d) que estén dirigidas a fortalecer las capacidades del grupo destinatario para su participación en el desarrollo,

e) que propongan modelos innovadores y que promuevan buenas prácticas para el empoderamiento de las mujeres,

f) que tengan en cuenta estrategias de comunicación social,

g) que promuevan complementariedad con otros proyectos o acciones financiadas por la AECID,

h) que permitan el empoderamiento de nuevas organizaciones de mujeres jóvenes como agentes de desarrollo.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en el formato de solicitud normalizado a la presente Convocatoria, y al documento de instrucciones elaborado para su cumplimentación, que estarán igualmente disponible en la página web del Ministerio de Igualdad (http://www.migualdad.es) en la sección Servicios y dentro de esta sección en Convocatorias.

Las solicitudes deberán ser presentadas o enviadas a las Oficinas Técnicas de Cooperación Española (OTC), dependientes de la AECID, correspondientes al país en el que tenga su sede la organización solicitante. Podrán ser entregadas en mano (para lo cual la OTC entregará acuse de recibo al portador) o enviadas en un sobre sellado, por envío certificado o por mensajería rápida. Para consultar las direcciones de las diferentes OTC por país, se puede consultar la página web de la AECID: http://www.aecid.es/web/es/aecid/listado_centros/?letra=A

El plazo de presentación de proyectos para esta Convocatoria entrará en vigor el 21 de abril de 2010, siendo la fecha límite de entrega de solicitudes el 19 de mayo de 2010 a las 15:00h (horario local del país en el que se presentan las solicitudes).

Las organizaciones solicitantes podrán hacer consultas o enviar sus dudas por correo electrónico, a lo largo del plazo de presentación, al correo electrónico: proyectosmyd@migualdad.es indicando claramente la referencia a la convocatoria.