Noticias Destacadas

Atentados en París

Miles de personas se manifestaron en silencio por la paz en Francia

Los habitantes de Toulouse y París se reunieron este sábado como lo hicieran toda la semana también en otras localidades en las que no faltaron los carteles contra ISIS.atentados-en-paris-2120751w640

Miles de personas se reunieron este sábado en distintas localidades deFrancia para manifestarse en silencio por la paz frente al trágico desenlace del triple atentado en París que dejó 130 muertos y más de 300 heridos el viernes 13 de noviembre.

La capital francesa amaneció con un frío glacial que no desalentó a los manifestantes , quienes se reunieron en la Plaza de la República, en París, para pedir por la paz y dejar ofrendas florales en memoria de las víctimas del terrorismo en Francia.

 

 

Mientras tanto, en Toulouse (al sudoeste del país), entre 12 y 16 mil personas desfilaron por segunda vez en cuatro días “por las libertades y la paz” y “contra la barbarie”. Los manifestantes se reunieron convocados por los sindicatos y la Liga de Derechos Humanos (LDH).

Tampoco faltaron en la cita las críticas al presidente, François Hollande, quien anunció el estado de emergencia en todo el país hasta finales de febrero. Entre las medidas aplicadas por la Prefectura de Policía parisina se encuentra la prohibición de realizar manifestaciones de cualquier tipo.

 

Las marchas de este sábado fueron precedidas por demostraciones similares durante toda esta semana: en Estrasburgo (en el este de Francia) se reunieron unas 5 mil personas, mientras que un número similar se hizo presente en Saint-Brieuc (al oeste).

Localidad de Dinan, en el oeste de Francia, cuenta con 10 mil habitantes de los cuales 3 mil se dieron cita para pedir por la paz. La mayoría de los asistentes fueron residentes sin signos políticos ni partidarios, que avanzaron en silencio por las calles.

También hubo marchas por la paz en Hanau, Alemania, y Milán, Italia, donde centenares de personas se manifestaron en solidaridad con Francia, y en repudio a la idea de que todo musulmán representa a una amenaza terrorista.

 

minutouno