Noticias Destacadas

El Carmen, Jujuy

Milagro Sala pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Luego de ingresar al inmueble ubicado en la localidad de El Carmen que dispuso el Poder Judicial de Jujuy, para que pase su prisión domiciliaria, Milagro Sala, compartió todo el momento con familia y algunos amigos, pero se dio tiempo, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien hace un mes, está con desaparición forzada.

Imagen : Twitter La García

Además pidió por la libertad de todos los presos políticos de Jujuy y Mendoza y agradeció a todos los comités del país y del exterior “por todo lo que hicieron”.

“Pregunto dónde está Santiago Maldonado. Tiene que aparecer con vida. Pedimos todos los argentinos al gobierno nacional de Macri que aparezca con urgencia”, dijo en un video que circuló luego por las redes sociales. Además, pidió por “la liberación de todos los presos políticos de Jujuy y de los compañeros de la Tupac Amaru de Mendoza, que injustamente están detenidos”.

En su mensaje, la diputada del Parlasur también agradeció “a los compañeros de los comités de todas las provincias y de fuera del país, de Latinoamérica y de todo Europa, por todo lo que hicieron. Sentimos que lo que nos está pasando es injusto, político. Y este gobierno nos usa para entretener a la gente, para poder hacer sus negocios y sus atrocidades y seguir vendiendo nuestra patria”, agregó.

Desde su defensa señalaron que el Estado Nacional sigue incumpliendo la cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en tanto hicieron de la casa ubicada en La Ciénaga una prisión “Guatánamo”, para la diputada del Parlasur. Además aseguraron que la custodia de Gendarmería Nacional es ilegal en tanto la ley 24660 de ejecución penal establece que en ningún caso una persona con detención domiciliaria puede estar a cargo de organismos policiales o de seguridad.

Desde la defensa de Milagro Sala indicaron que ya se informó a la CIDH sobre el incumplimiento de la medida cautelar dispuesta a favor de la dirigente social, en tanto “se transformó el inmueble de El Carmen en una cárcel, con custodia de la Gendarmería Nacional que está prohibido por la ley 24660 y a través de una serie de restricciones que son violatorias del régimen domiciliario”.

Los abogados defensores indicaron que “las medidas de seguridad dispuestas y las restricciones no tienen más objetivo que el seguir profundizando el hostigamiento a Milagro Sala, a través de los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau, han sido apeladas. Vamos a denunciar penalmente a todos los que están incumpliendo la ley, ya sean jueces, fiscales, ministros provinciales o nacionales”, señalaron.