Jujuy

Milagro Sala apuntó contra Gerardo Morales: “Quiere que esté callada”

Tras la vuelta de la líder de Túpac Amaru a la cárcel por la decisión de la Justicia que revocó la prisión domiciliara, la dirigente social manifestó: “Tengo claro que esto es político”.

INfonews

La dirigente social Milagro Sala responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la decisión de Cámara que revocó su prisión domiciliaria y declaró que el mandatario la quiere “callada” para “tapar todo lo que está pasando” en territorio provincial. “Tengo claro que esto es político, que Gerardo Morales me tiene miedo, que quiere que esté callada. Me quiere poner una mordaza y la única forma que puede hacer eso es llevándome al penal de vuelta”, aseguró la líder de Tupac Amaru.

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocara la prisión domiciliaria que cumplía desde el 31 de agosto en una casa situada en el dique La Cienaga, en la ciudad jujeña de El Carmen, Sala se manifestó ayer por la noche, en diálogo con C5N.

“Morales es capaz de cualquier cosa. Si fuese por él ya mismo me mandaría al penal. Todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal. Lo peor es que hay gente que se está acostumbrando a esto”, apuntó.

En este sentido, sostuvo que el gobierno jujeño “nunca cumplió” con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la trasladaron “de una prisión (en referencia al penal de Alto Comedero) a otra”.

“Están queriendo tapar la represión que hubo ayer en Ledesma”, mantuvo la piquetera, haciendo referencia a los incidentes desencadenados  durante una manifestación por reclamo salarial, cuando la Policía de Jujuy reprimió a trabajadores del ingenio azucarero para intentar liberar la ruta 34.

Por último, rechazó haber violado alguna medida para que la Justicia le haya revocado la prisión domiciliaria, y en tal sentido alertó que “son ellos (por el Estado jujeño) los que están violando el pedido de la CIDH”.”¿Violar es hablar de Santiago Maldonado o pedirle a los trabajadores que no bajen la cabeza? Si eso es violar, he violado las reglas desde que nací, porque siempre dije lo que pienso”, finalizó Sala.