Noticias Destacadas

Jujuy

Mientras se suman reclamos por Sala, Morales quiere celebrar la «paz» y el «respeto más allá de las diferencias» en Jujuy

A pesar de que con el apoyo que brindaron  la OEA y Human Rights Watch ya son 6 los organismos internacionales que pidieron la libertad de la dirigente social, el gobernador jujeño llamó a festejar su primer año de gestión el 9 de diciembre bajo la insólita consigna de «reivindicar la paz lograda» y «poder transitar por las calles y respetarnos más allá de las diferencias».

Imagen : Locoto Noticias
Imagen : Locoto Noticias

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibieron ayer otro duro golpe internacional en el marco de la detención de Milagro Sala, que defienden con uñas y dientes, a partir del apoyo a la dirigente social por parte de la OEA y Human Rights Watch.

En ese sentido, y a pesar de que ya son 6 los organismos internacionales que se manifestaron por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Morales convocó a los jujeños a participar el próximo viernes 9 de diciembre del primer aniversario de su gestión de gobierno bajo la insólita consigna de «la recuperación de la unión, la paz y la libertad civil» en la provincia y el «respeto más allá de las diferencias».

«Vamos a juntarnos para reivindicar la paz lograda, está libertad que ahora tiene todo el pueblo jujeño de poder transitar por las calles y de respetarnos, más allá de las diferencias», señaló el dirigente radical a través de un comunicado.

El anuncio del «gran festejo popular» fue realizado tras una reunión de Morales con intendentes y comisionados municipales de toda la provincia, quienes suscribieron un documento de adhesión a la celebración.

«Será unánime la participación de las diferentes intendencias, independientemente del partido que gobierna, porque todos los intendentes valoran y acompañan la consigna, y esperamos a todos los jujeños para celebrar sin banderas políticas», abundó el gobernador macrista.

Finalmente y a contramano de los unanimes cuestionamientos a su persecusión política y judicial a Milagro Sala, insistió que en este primer año de gobierno «los jujeños ya pueden sentir y palpar la tranquilidad de vivir en una provincia sin violencia», a lo que calificó como «un logro de todos», y convocó a «valorar y defender el respeto alcanzado».

El encuentro será el viernes a las 19 horas, en la plaza Belgrano de la capital jujeña, y se desarrollará bajo la consigna «los jujeños valoramos y respetamos la Paz, la Unión y Libertad».

Ayer se supo que José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, y Luis Almagro, de la OEA, se expresaron en concordancia con el Comité de Naciones Unidas y reclamaron al gobierno la libertad de la dirigente social.