Noticias Destacadas

Mientras haya hambre no habrá nuevo orden mundial, afirma FAO

?Si no se elimina el hambre, no habrá posibilidades de establecer un nuevo orden mundial, afirmó el director regional para América Latina y el Caribe de la FAO, José Graziano da Silva.

En un análisis publicado en el portal Tierramérica, da Silva indicó que es imprescindible ver más allá de la actual crisis, y pensar cómo será el mundo cuando ésta concluya.

Recordó que la influencia de las finanzas no reguladas en la distorsión de los precios de las materias primas es una de las causas principales de la crisis que afecta, en primer lugar, a las poblaciones más pobres.

Subrayó que si se quiere crear un orden económico más sustentable, habrá que tener en cuenta las consecuencias que provocó el desmantelamiento deliberado de instituciones, conquistas y regulaciones nacionales, bajo la presión de mercados financieros no regulados.

También citó el criterio de expertos que abogan por la conveniencia de crear una moneda de referencia que no sea simultáneamente nacional e internacional para evitar el riesgo de subordinar al mundo a las conveniencias de un poder emisor unilateral.