24 de Marzo,Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Mientras el gobierno quiere liberar genocidas, el pueblo va a la plaza por el 24 de Marzo

Las listas que se dieron a conocer, donde figuran, entre otros, el “Tigre” Acosta y Afredo Astiz, refuerzan en esta ocasión el reclamo contra la impunidad, el reclamo por más memoria, verdad y justicia.

Imagen :telesurtv.net

El gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri encuentra todos los años la manera de incomodar una fecha que tiene un peso simbólico insoslayable para quienes hacen de la defensa de los derechos humanos una bandera. El 24 de Marzo pasado estuvo signado por las declaraciones oficiales que ponían den duda la cifra de 30.000 desaparecidos.

Esta vez, el hostigamiento es menos simbólico y más concreto: en diversas listas que está haciendo circular el Ministerio de Justicia con nombres de posibles destinatarios del beneficio de prisión domiciliaria figuran reconocidos genocidas como Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Julio “el Turco Julián” Simón y Adolfo Donda, entre otros.

Por esa razón, la convocatoria al acto de hoy por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia incluye expresamente una consigna contra la posibilidad de que haya “genocidas sueltos”.

El texto acordado por los organismos defensores de los derechos humanos para la marcha es “Marchamos contra el ajuste, la represión y la impunidad. Por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos. 30.000 detenidos-desaparecidos ¡Presentes!”.

Los organismos convocantes son Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica, H.I.J.O.S. Capital, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *