Noticias Destacadas

Chile

Michelle Bachelet : ” seguiremos luchando para llegar a La Moneda”

La candidata presidencial del PS- PPD-MAS-PC, elogió la generosa disposición del abanderado de la DC, claudio Orrego quien concurrió de inmediato a su comando, reconocer su derrota y ponenerse a trabajar por la ex. mandataria.Bachelet votando

Michelle Bachelet, quien esta noche se consolidó como la abanderada oficial del pacto Nueva Mayoría, agradeció a sus electores por el respaldo de esta jornada electoral.

La candidata presidencial subió al escenario de su comando en el Hotel Plaza San Francisco junto al ex alcalde de Peñalolén y ahora otrora presidenciable DC, Claudio Orrego, quien le ofreció el apoyo inmediato a su persona tras reconocer su derrota.

“Agradezco no sólo este gesto, sino que todos los que ha tenido. Es impresionante esta primaria, donde con Claudio pudimos desde un comienzo iniciar un proceso de debate de ideas con fraternidad. Y el que esté aquí, con su disposición, expresa el profundo afecto y confianza de hacer un país más solidario e inclusivo, que es el que queremos construir”, señaló la ex Presidenta.

Desde el comando de la abanderada, el diputado del Partido Socialista, Carlos Montes dijo que “el triunfo ha sido muy contundente. Creo que aquí ha triunfado Michelle Bachelet por su historia, por su carisma, pero especialmente por las propuestas de bases programáticas que le ha hecho al país”.

En tanto, la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt aseguró que independientemte de quien gane en la Alianza, “nosotros estamos sólo con los votos de Bachelet doblando a los votos de la Alianza, y ese es el gran triunfo y da lo mismo quien gane dentro de ese pacto”

Por su parte, Claudio Orrego destacó el resultado obtenido por la oposición,“demostrando que Chile necesita profundos cambios sociales”.

Bachelet afirmo: ” hemos visto que estas han sido unas primarias inéditas, impresionantes, donde Chile ha demostrado realmente su capacidad democrática, pero donde con Claudio pudimos desde un comienzo establecer un proceso de debate de ideas de manera fraterna con gran cantidad de coincidencias y en aquellas áreas donde habían diferencias con mucho respeto”, agregó.

Finalmente, la ex jefa de Estado agradeció a la DC y aseguró que “seguiremos luchando hasta el 17 de noviembre para llegar a La Moneda”.

Imagen : La Tercera