Noticias Destacadas

Tras el pedido de renuncia del juez de Bariloche Martín Lozada

Merchán: ?No lograrán impedir que el debate por la interrupción voluntaria del embarazo siga adelante?

Luego de que el Colegio de Abogados de Bariloche pidiera la renuncia del juez Martín Lozada, quien en abril pasado autorizó el aborto no punible de la adolescente violada T.N, de 17 años, la diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, expresó: ?Es insólito que se plantee la posibilidad de destituir a un juez por hacer cumplir la ley. El caso de T.N está contemplado en el segundo inciso del artículo 86 del Código Penal, es decir, el que exime de pena al aborto en caso de violación. Por eso semejante ofensiva ante el juez nos muestra el furioso embate que están llevando adelante los sectores más reaccionarios del país para que no se trate la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo?.

En referencia a estos sectores, la diputada Merchán manifestó: ?Son personas que pretenden limitar el debate a la cuestión de la interpretación del artículo 86, sin comprender que la realidad exige que el debate vaya mucho más allá: una sociedad donde anualmente se llevan adelante 500.000 abortos clandestinos debe canalizar esta situación a través del Estado y de un plan serio de salud pública. Para ello, el próximo paso es tratar en el Congreso la interrupción voluntaria del embarazo, mal que les pese a los defensores del oscurantismo y de un negocio clandestino que mueve más de mil millones de pesos al año?.

Trata de personas

En otro orden de cosas, la diputada Merchán y la concejala neuquina Mercedes Lamarca, también de Libres del Sur y autora de un proyecto para prohibir los prostíbulos en esa ciudad, se reunirán mañana a las 10 hs. con el Fiscal de la Nación, Marcelo Colombo. El propósito del encuentro es juntar la mayor cantidad de información posible afín de realizar un estudio profundo de la problemática de la trata de personas en Neuquén, antes del debate en comisión del proyecto mencionado.

FOTO: www1.rionegro.com.ar