Noticias Destacadas

Merchán: ?La sociedad reclama que se debata la interrupción voluntaria del embarazo?

Tras conocer la encuesta publicada por un portal de noticias masivo (?¿Piensa que debe iniciarse un debate para legalizar el aborto??), la diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, expresó: ?Si bien hay que tomar con pinzas las encuestas digitales, el hecho de que un 71% entre más de 15.000 votantes apruebe la necesidad de debatir la legalización del aborto muestra a las claras que la sociedad no solo está lista para discutir este tema, sino que además lo está reclamando?.

Consultada sobre los tiempos legislativos respecto de los proyectos de ley presentados, la diputada Merchán explicó: ?La semana pasada presentamos una solicitud de tratamiento conjunto a las presidencias de las tres comisiones en las que tiene giro nuestro proyecto. Dilatar los tiempos significa la muerte de mujeres que cada día abortan en condiciones de clandestinidad?.

Los y las firmantes de la solicitud de tratamiento conjunto:

Comisión acción social y salud pública, presidida por Antonio Morante

Virginia Linares (GEN), Mónica Fein (Partido Socialista), Eduardo Macaluse (SI x UP), Graciela Iturraspe (SI x UP), María Luisa Storani (UCR).

Comisión Familia, mujer, niñez y adolescencia, presidida por Claudia Rucci

Cecilia Merchán (Libres del Sur), Liliana Parada (Proyecto Sur), Verónica Benas (SI x UP), Silvia Storni (UCR).

Comisión Legislación penal, presidida por Carlos Vega

Horacio Alcuaz (GEN), Liliana Parada (Proyecto Sur), Jorge Rivas (Partido Socialista), Victoria Donda (Libres del Sur).