Merchán: ?Iniciaremos el año parlamentario debatiendo aborto y femicidio?

A pocos días del inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional de Libres del Sur (Movimiento Proyecto Sur) Cecilia Merchán dio su opinión sobre los temas que comenzarán a tratarse en la Comisión de Legislación Penal: ?Sin dudas continuaremos, por un lado, con la discusión sobre legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que iniciamos el año pasado”.

Merchán agregó que en la última reunión de la Comisión que preside el diputado Vega, “Marianne Mollman, directora de Human Rights Watch, fue invitada para compartir su experiencia en el tema: su exposición precisa y metódica dio cuenta de la disminución de muertes de mujeres en los países en que se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo?.

La diputada Merchán, en relación al impacto que tuvo la presentación de su proyecto sobre femicidio, expresó: ?Por otro lado, es notable que los y las legisladores han tomado nota de esta problemática. Tras nuestra presentación hubo tres proyectos más, de distintos bloques políticos. Esto demuestra que el Congreso está preparado para debatir sobre cuáles son los instrumentos necesarios para detener los asesinatos de mujeres por violencia machista, como el horrible degollamiento sucedido el lunes en San Martín y difundido hoy?.

FOTO: troyanosdelsistema.blogspot.com