Noticias Destacadas

Merchán festejó el dictamen que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

La diputada nacional Cecilia Merchán, presidenta del bloque Libres del Sur, celebró el dictamen de hoy que habilita en la próxima sesión de diputados el tratamiento de la ley que modifica el Código Civil al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ?Falta cada vez menos en esta larga batalla que venimos dando?, dijo la diputada.

Luego de la reunión conjunta de la comisión de Legislación General y la comisión de Familia, mujer, niñez y adolescencia, la diputada Merchán, coautora del proyecto de ley, anunció: ?Hoy es un día muy importante para la sociedad en la Argentina. Las diferentes fuerzas políticas nos hemos puesto de acuerdo en un tema que la sociedad viene reclamando hace rato, y que sólo algunos sectores reaccionarios y oscurantistas vienen frenando?.

Haciendo referencia al rechazo al dictamen de mayoría de las diputadas del PRO y Valores para mi país, Merchán exclamó: ?Queremos que se hable de matrimonio con todas las de la ley. Nada de enlace o unión civil como quieren algunos. Tanto el hombre como la mujer constituyen la especie humana, más allá de su condición sexual. Con lo cual, todos y todas tenemos los mismos derechos?.

La diputada también explicó los pasos a seguir: ?Como el tratamiento de este punto ya se había pedido en la última reunión de labor parlamentaria, tendrá tratamiento de preferencia la próxima vez que se sesione. Así que ahora a seguir trabajando para el debate en la Cámara de Diputados?.

FOTO: www.diariomarca.com.ar