Noticias Destacadas

Luego de la intervención urbana "Juana Azurduy por Roca en los billetes de cien pesos"

Merchán: ?Cualquier cosa que nos propongamos es posible?

Esta mañana, para festejar el natalicio de Juana Azurduy, artistas plásticos y dibujantes intervinieron en la Plaza Congreso sobre el billete de cien pesos, eliminando a Roca y proponiendo diversas versiones de la heroína latinoamericana.

Al ritmo de la música de la radio abierta, que hizo sonar melodías latinoamericanas, algunas de las Juanas ?así se identifican las pertenecientes al colectivo Juana Azurduy- repartían volantes explicativos del proyecto de ley que propone el reemplazo de las figuras, otras juntaban firmas de apoyo y le explicaban a los muchos peatones que se detuvieron a mirar las obras de qué se trataba la intervención.

Luego de que lxs trece artistas finalizaran sus interpretaciones de Juana Azurduy habló Malena Nisman, coordinadora de ese colectivo de mujeres: ?Para nosotros y nosotras esta iniciativa es muy importante, pero es una iniciativa más. Desde las Juanas vamos a seguir convocándolos y convocándolas, porque esto creció y es mucho más grande de lo que imaginábamos cuando armamos este colectivo?.

Finalmente habló la diputada nacional de Libres del Sur y coordinadora de este colectivo de mujeres, Cecilia Merchán, quien concluyó la jornada: ?Después de la enorme victoria de ayer? ?en referencia a la sanción de la ley de matrimonio igualitario- ?las palabra sobran. Lo importante es querer soñar, y poder llevar adelante los sueños. El pueblo tiene que poder soñar y poder crear, así es como reinventamos la realidad. Estamos en el buen camino: creemos y somos capaces. Cualquier cosa que nos propongamos, la verdad que nos es posible?.

En la intervención participaron los siguientes artistas (Rep no pudo venir a último momento y envió su adhesión y saludo): Nelson Arburúa, Sandra Armengol, Eduardo Balán, Matías Broda, Rosana Carballo, Diego Chemes, Keiko Ehara, Pablo Fernández, Verónica Fradkin, Mariana Gabor, Josefina Isnardi y Silvina Penerbosa.