Merchán celebró la decisión de la Presidenta de ascender al grado de generala a la tenienta coronela Juana Azurduy

La diputada nacional Cecilia Merchán celebró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de ascender post morten de tenienta coronela a generala a la luchadora latinoamericana Juana Azurduy. La legisladora, que además es coordinadora honoraria del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres ?Juana Azurduy”, solicitó a la Primera Mandataria que apoye el proyecto de ley que busca reemplazar la imagen de Julio Roca por la de Juana en los billetes de 100 pesos.

La iniciativa, presentada el año pasado por la legisladora nacional, cuenta con el respaldo tanto de diputados y diputadas de la Nación de diferentes bloques, de personalidades de la cultura, el ámbito académico y el teatro al igual que del apoyo de miles de ciudadanos y ciudadanas que acompañaron el proyecto a través de la firma de petitorio a favor de la iniciativa que será presentado próximamente en el Parlamento.

Los legisladores/as Susana García, Ariel Basteiro, Victoria Donda, Fernanda Gil Lozano, Elda Gerez, Nilda Belous, Patricia Vaca Narvaja, María Areta, Juan González, Héctor Alvaro, María Reyes, José Vilariño como los historiadores Osvaldo Bayer; Felipe Pigna, Hugo Chumbita, la actriz Leonor Manso, los artistas plásticos Maitena y Miguel Rep, forman parte de la lista de adhesiones.

Además cuenta con una declaración de interés aprobada por la Legislatura bonaerense y de concejos deliberantes de todo el país. ?Por todo ello pedimos a la Presidenta que acompañe este proyecto que reivindica la figura de esta heroína latinoamérica y repudia al genocida Julio Roca?, remarcó la legisladora.