Noticias Destacadas

En Honor a Segio Hurlingham Mercado

Mensaje del Sindicato de Prensa en el Día provincial del/a Cronista Moviler@

Reporter@s, cronistas, moviler@s, tod@s somos periodistas. Aunque desarrollemos tareas para la gráfica o los medios audiovisuales, el colectivo de trabajador@s de prensa nos hermanamos en la misma lucha por: TRABAJO REGISTRADO, SALARIOS SEGUN CCT, APORTES JUBILATORIOS, VACACIONES PAGAS, ART, CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, entre muchos otros reclamos que son justos y válidos.Movileros salta

Nos vemos en la obligación de este día en particular, en honor a SERGIO HURLINGHAM MERCADO, recordar estas premisas pues al fallecer un 1 de julio lo hizo como un trabajador que debía facturar para lograr un ingreso mínimo a su familia. Esto a través de las pautas que la política entrega como dádivas y que sólo generan más injusticia a la fraudulenta relación laboral de los medios en Salta.

HURLINGHAM, murió en la calle sin una obra social que le diera la atención necesaria, sin un sueldo que dejara a su familia una pensión mínima y sin muchos de los beneficios sociales que implica una relación laboral tal como lo exige la ley de contrato de trabajo.

Las extensas horas que ponemos en nuestros trabajos y la necesidad de much@s movile@s de aceptar las pautas publicitarias de los gobiernos provinciales y municipales, llevaron a un hombre como SERGIO MERCADO a encontrar en la vereda su última estancia.

Por razones valederas, porque somos humanos y queremos el respeto a ser tratados dignamente, en este día DEL/la CRONISTA MOVILER@, recordamos l@s que muchos callaran para no ser despedidos.

Reflexionamos colectivamente que la costumbre de estar en actos públicos, agasajos a la prensa, en conferencias que nos acercan al poder, NO ES PARTICIPAR DEL ESTADO DE BIENESTAR del que goza el resto de la sociedad salteña y por ello, EN NOMBRE DE NUESTR@ AFILIAD@ Y MILITANTE CONTINUAREMOS GRITANDO LA IGNOMINIA CON LA QUE SE CASTIGA A NUESTRO SECTOR.

Empresarios y gobernantes ricos con trabajador@s de prensa empobrecid@s, hacen de esta SALTA una provincia fuera de la oportunidad democrática de la JUSTICIA SOCIAL.

Enviamos nuestro afectuoso saludo a los hijos del compañero SERGIO H MERCADO: Leandro y Mariano, a quienes preferimos mirar de frente luego de proclamar esta verdad.

SIPRENSAL Comisión Directiva 2013

Imagen : Sindicato de Prensa de Salta