Noticias Destacadas

Crímenes de lesa humanidad

Megacausa La Perla: Schiaretti acompañó a Sonia Torres

El Gobernador presenció los alegatos en la causa que investiga el secuestro de la hija y el nieto de la Abuela de Plaza de Mayo.megacausa

Este miércoles comenzó en Tribunales Federales el alegato de la Causa Díaz que investiga el secuestro y desaparición de Silvina Parodi y Daniel Orozco, hija y yerno de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

La audiencia que forma parte de la megacausa La Perlainició a sala llena a las 10:30, con la presencia de Sonia Torres, su familia, y la inédita participación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti junto a su mujer Alejandra Vigo y el ministro de Justicia Luis Angulo.

Consultado respecto a su presencia en la audiencia, un visiblemente conmocionado Schiaretti manifestó que era muy importante estar hoy acompañando a la titular de Abuelas De Plaza Mayo.

“Uno se emociona y llora porque en aquella época, nosotros a los compañeros que masacraron, no los podíamos llorar para afuera, porque el llorar podía significar que nosotros también engrosáramos la lista de desaparecidos. Por eso, aflora ahora. Me parece muy importante que el horror que simbolizó La Perla pueda ser juzgado por la justicia de la democracia, dándole a todos estos asesinos la oportunidad que ellos no le dieron a nuestros compañeros”, expresó entre lágrimas el mandatario.

Silvina Parodi (20) y su marido Daniel Orozco (22) fueron secuestrados el 26 de marzo de 1976, como parte del plan sistemático implementado por las Fuerzas Armadas para la represión y aniquilamiento de lo que se dio a conocer como “delincuencia subversiva”. Fueron trasladadosdesde su morada hasta las instalaciones militares pertenecientes al Tercer Cuerpo del Ejercito en el predio denominado “La Perla”, dentro de la Guarnición Militar.

En el momento de su secuestro, Silvina estaba embarazada de seis meses. El 14 de junio, Silvina dio a luz en la Maternidad Provincial, por lo cual el robo del nieto de Sonia también forma parte del expediente.

“Uno siente la necesidad de acompañar a Sonia Torres porque ella expresa el símbolo de lo que son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fueron la expresión de la dignidad nacional en la noche más oscura. Escuchar todas las vicisitudes que le tocó padecer a la hija de Sonia, a su marido, al nieto de Sonia… Era importante estar hoy”, declaró Schiaretti a Cba24n a la salida del alegato.

Por su parte, Sonia Torres se mostró optimista de poder restituir la identidad de su nieto: “Yo estoy viva porque lo voy a encontrar. Por eso me levanto todos los días con la misma fuerza, para buscarlo. Lo voy a encontrar”.

 

Imagen : cba24n