Santiago del Estero

Mató a su mujer y le quemó la casa con sus hijos adentro

René Sequeira fue detenido acusado de haber asesinado a Viviana Heimelfard y luego incendiado la casa con sus dos pequeños hijos adentro, quienes fueron internados en grave estado por asfixiafemicidio santiago

Una mujer fue asesinada ayer luego de haber sido golpeada, atada y baleada en la cabeza, y su casa prendida fuego, en la capital santiagueña, y por el femicidio sus dos pequeños hijos resultaron gravemente heridos y detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal había denunciado al agresor en reiteradas ocasiones, solicitando una medida de exclusión del hogar.

El episodio de extrema violencia de género ocurrió a las 10.30 de ayer en un inmueble situado en el Lote 3, Manzana 2, del barrio 750 Viviendas, en el sudoeste de la ciudad de Santiago del Estero, donde residía la fallecida, identificada por la Policía como Viviana Heimelfard (45).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el marido de la mujer, René Sequeira (54), arribó a la casa a bordo de su camioneta y comenzó a increpar en duros términos a su esposa, mientras que los hijos de 3 y 5 años de la pareja se encontraban en otra habitación.

En medio del ataque, la mujer fue golpeada, atada de manos y baleada en la cabeza, tras los cual, el agresor prendió fuego la vivienda, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los vecinos, al ver las llamas, fueron a socorrer a Viviana, quien fue encontrada muerta y su cuerpo quemado debajo de la cama de su dormitorio, y a sus dos pequeños hijos, a los que trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón si de la capital santiagueña, donde quedaron internados en grave estado por asfixia.

Por su parte, Sequeira fue detenido cuando pretendía abandonar el lugar del hecho a pie y quedó alojado con custodia policial en el Hospital Regional de la ciudad ya que presentaba un principio de asfixia, precisaron los voceros.

Las fuentes añadieron que, de acuerdo a los dicho de testigos, las discusiones y peleas eran habituales entre la mujer y su esposo y que la principal hipótesis apunta a que el hecho de ayer se desencadenó luego de que Viviana denunció a su marido ante la Justicia y solicitó la exclusión del hogar por malos tratos. “Al parecer, el agresor se habría ofuscado al conocer que lo estarían por excluir del hogar, por anteriores agresiones a su pareja. A los menores se les practicó estudios craneales porque también habrían sido lesionados por Sequeira“, indicó un jefe policial.

Imagen : nuevodiarioweb