Noticias Destacadas

Buenos Aires

Mató a su exesposa en Pilar, se llevó a su hijo y está prófugo

 Un hombre de 49 años, que se encuentra prófugo, asesinó a puñaladas a su exesposa en el partido bonaerense de Pilar, y tras cometer el crimen, llevó a su hijo menor de edad que tiene síndrome de down a la casa de su abuela materna.basta de femiidios

Según informaron fuentes policiales, el hombre, identificado como Antonio González, se escapó en una camioneta Toyota Hilux con un hijo de 7 años de la pareja y llevó al niño a la casa de su abuela, en el barrio porteño de Nuñez.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de este jueves en el frente de la casa en la que vivía la mujer, identificada como Carolina Giardino, de 44 años, con su hijo, en Las Heras y 9 de Julio, del barrio Villa Morra, del partido de Pilar.

Según las fuentes, el hombre habría llegado a la casa a visitar al menor y luego de discutir con la víctima le dio dos puñaladas.

Roxana, una amiga de la víctima contó que la víctima la había llamado a ella un rato antes del asesinato porque tenía miedo

“Ella me dijo si la podía acompañar a la casa porque tenía miedo”, contó la mujer que confirmó que la discusión en la pareja comenzó porque él se quería llevar al hijo.

“El quería darle un juguete al nene que tenía en la camioneta y por eso empezaron a discutir, porque ella creía que se lo quería llevar y no quería que él llevara al nene”.

Al lugar del crimen llegó primero un patrullero de la comisaría de la zona, aunque la ambulancia demoró en llegar por lo que la víctima que se habría arrastrado unos 150 metros tras recibir las puñaladas, fue asistida por amigas y vecinos, pero falleció en el lugar.

Luego de cometido el asesinato, las amigas de la víctima no sabían que había pasado con el menor de 7 años.

Fue la madre del agresor, una mujer de unos 80 años quien se comunicó con los investigadores tras enterarse del hecho y contó que su nieto estaba con ella.

Por situaciones previas de violencia, el hombre tenía restricciones para acercarse a la vivienda y además tenía un régimen de visitas para ver al menor.

Las fuentes señalaron que el hombre conocía muy bien la zona y sabía que había cámaras de seguridad, por lo que dejó la camioneta en un lugar en el que no hay cámaras instaladas.

Amigas de la víctima contaron ante la prensa que la mujer ya había recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp.

La policía buscaba intensamente al hombre que se encuentra prófugo y la causa está siendo investigada por la fiscal Carolina Carballido Calatayud de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial San Isidro.

Imagen :  enredadasmujeres.blogspot.com