Noticias Destacadas

Salta

Mató a su ex mujer y luego suicidó

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en una vivienda ubicada en un pueblo de Salta Forestal, por causas que todavía se investigan el hombre hirió a la víctima en el cuello quitándole la vida y luego se suicidó utilizando una escopeta.violencia_mujer_l1-300x209 (1)

A las 10:45 horas, un hombre se apersonó al Destacamento 25 de Junio e informó que su cuñado lo había llamado telefónicamente pidiéndole que se dirija al domicilio, al hacerlo encontró a su hermana y pareja de esta sin vida.

Inmediatamente efectivos policiales se dirigieron al lugar y corroboraron que en un dormitorio de la casa, sobre la cama, se encontraba el cuerpo de Cintia Veleizan de 29 años con una herida producida aparentemente con arma blanca en el cuello, y a un costado el de German Orquera de 32, quien se habría disparado con una escopeta.

Por orden de la Fiscalía del distrito judicial del sur, Dr. Reinaldo Soto, se hizo presente el médico legal quien examinó los cuerpos y luego efectuó la autopsia determinando que la mujer falleció por “herida cortante” y para el hombre “herida por disparo con arma de fuego”. En tanto el Grupo Técnico Criminalística documentó el lugar a través de tomas fotográficas, inspección ocular y croquis ilustrativos. La causa quedó caratulada como homicidio seguido de suicidio.

Según comentarios de una vecina del lugar al diario Zona Sur“Ellos decían que se estaban separando pero en buenos términos, y la verdad que se los veía bien, juntos y sin peleas públicas. Por lo que para mí fue una sorpresa que esto terminará así. Lo más triste son esos dos niños que tienen en común”, manifestó la mujer.

El hombre, Germán Orquera (32), trabajaba en Finca San Severo perteneciente a Inversora Juramento. Mientras que la mujer, Cintia Veleizán (29), se desempeñaba de bibliotecaria en elColegio Rural.

 

Imagen : www.ecuadortimes.net