Internas

Massa y Pichetto acordaron frenar la reforma del Ministerio Público Fiscal

Después de que Elisa Carrió tildara de “incostitucional” el intento oficialista para limitar el mandato de la Procuradora General de la Nación, los legisladores peronistas decidieron sacar su apoyo al proyecto de ley hasta que “se ordene” el oficialismo.

Imagen : Politica argentina
Imagen : Politica argentina

La semana pasada obuto dictamen de comisión en Diputados el proyecto de ley impulsado por Cambiemos para modificar el Ministerio Público Fiscal (MPF) y, entre otras cosas, limitar el mandato de la Procuradora General de la Nación, Alejandro Gils Carbó. Sin embargo, Elisa Carrió, aliada del Gobierno, aseguró que el intento oficialista es “incostitucional” y Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto acordaron sacar su apoyo a la iniciativa, según le confirmaron a este portal desde el massismo.

Según informó Télam, Carrió planteara que “el mecanismo institucional para una remoción en el caso de la Procuración General de la Nación es la destitución por delitos cometidos en ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo, y la redacción de una ley inconstitucional”, lo cual genera una fuerte interna en Cambiemos.

Ante esto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) y el senador Miguel Ángel Pichetto (Frente Para la Victoria), acordaron sacar su apoyo a pesar de que la iniciativa para modificar el MPF ya tiene dictamen favorable. Esperarán que en se salde la interna dentro del oficialismo para volver a avanzar en el tema.