Pidieron por la aparición de Micaela Bravo

Masiva marcha por ola de femicidios en Bariloche

Miles de personas se movilizaron para reclamar por la aparición con vida de Micaela Bravo.barloche femicidios

La ola de femicidios es alarmante y la gente de la ciudad cordillerana salió a la calle. La marcha de los habitantes de Bariloche llegó hasta la sala de prensa del municipio, esperando que el intendente o algún funcionario se hagan presentes y los atienda. Los funcionarios no los recibieron, pero lograron obtener la promesa de que este viernes a las 19 hs. se entrevistarán con ellos en Tribunales.
Los manifestantes dejaron en claro que cada jueves se reunirán y marcharán, pidiendo la aparición de Micaela y repudiando los hechos de violencia de género ocurridos en los últimos diez días. En esta ciudad sucedieron varios hechos con un denominador común: el ataque violento a mujeres.
El cadáver de Ruth Sagaut, de 29 años, apareció en el interior de su vivienda del barrio El Frutillar y su ex esposo, Claudio Javier Osman, quedó detenido e imputado por el femicidio.
El domingo 27, un hombre encontró el cuerpo Natalia Báez. La mujer de 27 años había desaparecido un día antes, nunca regresó después de ir a bailar y su  cuerpo presentaba signos de violencia cuando fue encontrado.
Una mujer de 69 años fue víctima de una violación en la Costanera. Un hombre de 49 años fue detenido pero al día siguiente quedó en libertad por disposición judicial.
Finalmente, la semana pasada, el miércoles 23 de marzo, Micaela Bravo de 28 años desapareció. Fue vista por última vez cuando acudió al jardín Mundo Nuevo a dejar a una sobrina. Nunca más se supo de ella y desde entonces la policía y la justicia la buscan.
La gente de Bariloche le dice “No” a los femicidios: Autoridades a accionar..
Imagen : Minuto Neuquén.com