Cambiamos

Más problemas para Michetti: a su empleada doméstica le paga $2300 menos de lo que corresponde por convenio

Más problemas para Michetti: a su empleada doméstica le paga $2300 menos de lo que corresponde por convenio.gabriela-michetti-1221-g1

En su declaración ante la justicia, Norma Elizabeth aseguró que la Vicepresidente había fijado un salario de $4000 mil, más de $2300 por debajo de lo que indica la escala de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

Parece que a la vicepresidenta Gabriela Michetti no le agrada cumplir con las normas en materia laboral: le paga a su empleada doméstica un 37% menos de lo que indica el convenio del ramo, que para la menor de las categorías exige un salario de $6322,50, mientras que la titular del Senado sólo le entrega $4000 como remuneración.

Además, la Vicepresidenta también falta a su obligación de entregar el dinero en un pago mensual, ya que según la declaración testimonial prestada por Norma Elizabeth, empleada de Michetti desde hace 22 años, trabaja 8 horas diarias en el domicilio de Balvanera y recibe $4000 por mes repartidos en $1000 por semana.

Los datos surgen de la misma declaración ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo en que la mucama de Michetti aseguró que la Vicepresidenta “guardaba dinero dentro de la habitación”, no en bolsos, sino en “sobres” que iban “envueltos en pañuelos” y colocados “dentro de un placard”.

Michetti está imputada en una investigación, a cargo de Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan, por el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar.

 

Imagen :perfil.com

Un comentario

  1. Aunque Gabriela Michetti me parece un ser ruin, como todos los de este equipo de gobierno quiero aclararles que lo que le paga de menos es menos que lo que aparece en el artículo, pues hay que relacionarlo al salario mínimo del empleado doméstico en el momento de la declaración que supongo que fue en noviembre del 2015, la cifra rondaba en los 5.000$.

    Igual sea más o menos es muy miserable…