Noticias Destacadas

JORNADA DE DEBATE

MÁS INFORMACION, MENOS RIESGO: ABORTO Y DERECHO A LA INFORMACIÓN

El lunes 21 de Septiembre de 17:00 a 19:00 en el Salón San Martín
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, tendrá lugar la jornada debate: “MÁS INFORMACION, MENOS RIESGO: ABORTO Y DERECHO A LA INFORMACIÓN”

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación en nuestro país hay un aborto por cada dos nacimientos. En este contexto, obstaculizar el acceso a un aborto sin riesgos implica truncar la autonomía de las mujeres y limitar su posibilidad de gozar de buena salud.

La línea telefónica ?Aborto, más información, menos riesgos? funciona desde el 31 de Julio democratizando el acceso a la información sobre el método correcto para aborto con misoprostol, medicamento declarado por la Organización Mundial de la Salud como un método seguro para abortar hasta las 12 semanas de embarazo.

A un mes del funcionamiento de la línea telefónica se darán a conocer los primeros datos recopilados a partir de las llamadas, en el contexto de un debate más amplio sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, penalización/despenalización del aborto y violencia de género.

Disertantes:

-Gabi Diaz Villa, Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto: Hallazgos y aprendizajes a un mes del lanzamiento de la Línea telefónica aborto, más información, menos riesgos.

– Paula Castello, Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMMARC)/La Tribu: Los medios de comunicación y el poder de las mujeres en el debate sobre aborto.

Ana Ferrarotti, Coordinadora Nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ministerio de Salud de la Nación: Salud libre de violencia de género: violencia médica.

– Diana Maffía, Diputada, Presidenta de la Comisión especial de igualdad real de oportunidades y de trato entre mujeres y varones: Autonomía, democracia y debate parlamentario sobre aborto.

– Gabriela Alegre, Diputada, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud: Derechos sexuales y derechos reproductivos y debate sobre aborto no punible en la Legislatura de la Ciudad.

Organizan:

Gabriela Alegre, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Diana Maffía, Presidenta de la Comisión Especial de Igualdad real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones.

Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.