Según el INDEC

Más del 70% de las trabajadoras de casas particulares está en la informalidad

Los datos surgen de un informe sobre insumo de mano de obra elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se difundió en las últimas horas. La enorme mayoría son mujeres en situación de vulnerabilidad.

Imagen : Brown Online

El 70,5 por ciento de los hogares con servicio doméstico tiene a sus empleados en condición de informal. Son, por lejos, el sector que menos registra a sus trabajadoras en toda la economía Argentina

Los datos surgen de un informe sobre insumo de mano de obra elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se difundió en las últimas horas y lo replicó El Cronista.

El empleo doméstico, un rubro mayormente compuesto por trabajadoras y uno de los sectores del trabajo más feminizados de la economía argentina, representa la suma de dos situaciones de mayor vulnerabilidad del mercado laboral vernáculo: las mujeres y la escasa formación.

Los otros rubros en donde hay más trabajo informal hay son Agricultura y ganadería, con un 40,44%, y en la Construcción, en donde los trabajadores no registrados son el 31,69% de la fuerza de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *