Periodistas autoconvocadxs

MÁS DE CIEN PERIODISTAS DE SALTA PIDIERON UNA AUDIENCIA A URTUBEY

Los trabajadores de prensa se autoconvocaron luego de que una colega fuera violentada por las fuerzas de seguridad. Solicitan garantizar la libertad de expresión y la integridad física de las y los trabajadores de prensa_

Imagen : Periodistas autoconvocadxs

 

Ayer, Periodistas Autoconvocados de la provincia de Salta presentaron un pedido de audiencia, con carácter de urgente, al gobernador Juan Manuel Urtubey.
El requerimiento se enmarca en los hechos ocurridos a Natalia Fernández, periodista de FM Noticias, quien fuera violentada por la Policía de Salta el 12 de enero pasado mientras realizaba su trabajo.
Más de cien Periodistas Autoconvocados de Salta consideraron que esta situación visibilizó el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores de prensa por lo que, teniendo en cuenta las garantías constitucionales que los asisten y que se encuentran contempladas en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional, solicitaron al gobernador Urtubey una audiencia para dialogar sobre los siguientes puntos:
– Garantizar la libertad de expresión.
– Garantizar la integridad física de las y los trabajadores de prensa.
– Libertad al acceso de información pública.
La libertad de prensa debe ser una política de Estado. Cercenarla atenta contra el derecho al acceso a la información de todas y todos los ciudadanos y responde a una lógica despótica que daña profundamente la democracia.