Noticias Destacadas

“Maratona Radial Feminista”,

Más de 30 radios realizarán una cobertura especial del Paro Internacional de Mujeres

Bajo el nombre de “Maratona Radial Feminista”, más de 30 radios de América y Europa llevarán a cabo un especial este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Imagen : Notas

“Nos acuerparemos alrededor de los micrófonos y consolas, para que nuestras voces denuncien las violencias machistas, colonialistas, racistas y capitalistas que mujeres, lesbianas, travestis y trans resistimos cotidianamente en cualquier punto del mundo”, explicaron en un comunicado las organizadoras de la transmisión especial.
En la misma participarán emisoras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay.

La #MaratonaRadialFeminista (como se difunde en redes sociales) comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 22hs (horario de Argentina) en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Será emitida a través de Red Nosotras Radio y radios comunitarias.

La idea nació luego de la transmisión especial que comunicadoras comunitarias de Chile, Argentina y Uruguay realizaran el pasado 25 de noviembre, Día de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. “Apostamos a construir relatos que nos tengan como protagonistas y que desnaturalicen aquellos discursos que reproducen la violencia machista”, afirmaron las radialistas.

Vale comentar que en 2015, las mujeres constituyeron únicamente el 24% de las personas sobre las cuales se leyó, vio o escuchó en la prensa escrita y los noticieros de la televisión o la radio, de acuerdo al Monitoreo Global de Medios de WACC Global. La articulación propuesta por las comunicadoras intenta sumar esfuerzos para cuestionar esa situación y poner a las mujeres en el centro de la escena informativa.

En el comunicado, resaltaron que en un contexto de “creciente violencia patriarcal contra mujeres, lesbianas, travestis y trans”, se autoconvocaron para construir una “acción política histórica para dar batalla comunicacional contra las múltiples opresiones patriarcales, colonialistas, racistas y capitalistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *