Noticias Destacadas

Asistirán mujeres de toda la Argentina y países limítrofes

Más de 30 mil mujeres debatirán sobre las problemáticas de género en la ciudad Salta

En el marco del 29º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre, el intendente Miguel Isa recibió esta mañana en el CCM a la comisión organizadora del evento, la cual destacó la decisión del jefe comunal de participar activamente en la coordinación del mismo.  Congreso de Mujeres (3)

El intendente Miguel Isa, recibió esta mañana en el Centro Cívico Municipal a la Comisión Organizadora del 29º Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Salta los días 11 y 12 de octubre de este año.  

Noemí López, referente de la comisión, destacó la buena voluntad y la decisión política del intendente Isa para colaborar en la organización de este encuentro.

“Encontramos una muy buena disposición del Intendente para trabajar en conjunto y garantizar que el Encuentro Nacional de Mujeres sea exitoso. Tenemos que seguir reuniéndonos para avanzar en los aspectos organizativos. Hay voluntad y decisión para trabajar en conjunto”, sostuvo López.   

Esta es la segunda vez que se realiza este encuentro en la ciudad de Salta, el primero de ellos se realizó en 2012. Se espera la asistencia de aproximadamente 30.000 mujeres de toda la Argentina y países limítrofes.  

Además de destacar la importancia de estos espacios para la reflexión de las problemáticas de género que en la actualidad viven las mujeres, el jefe comunal puso énfasis en la relevancia que este evento tendrá en materia turística. “Salta va a colmar su capacidad hotelera por la gran concentración de mujeres que se espera para esos días. Hemos charlado sobre cómo organizarnos. Queremos que las cosas salgan bien y Salta quede como una buena sede”.

El encuentro es abierto para todas las mujeres. La comisión organizadora se reúne todos los días en el Salón auditorio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ubicado en La Rioja esquina Esteco. Para más información del evento se puede ingresar a www.29encuentronacionaldemujeres.com.ar    

Imagen :  Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Salta

—