Noticias Destacadas

El Rally comenzará el lunes 7 y punto de largada será la plaza Belgrano a partir de las 12:30.

Más de 100 mujeres de Canadá y Francia participarán en Salta del rally Trophée Roses des Andes

Salta recibirá el 7 de abril el Tropheé Roses des Andes, un rally que tendrá como sede las provincias de Salta y Catamarca, y contará con la participación de 56 vehículos con 112 participantes de Francia y Canadá.trophee-roses-des-andes-2014-en-salta-blog1

En la presentación de la competencia participaron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Deportes, Federico Abud, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Federico Norte, y por la empresa organizadora, Morgan Le Guen.

El rally Trophée Roses des Andes está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición de los rally-raid africanos. Es la primera vez que traslada su sede a Sudamérica.

A bordo de un 4×4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

El ministro Ovejero expresó “el agradecimiento de todo el sector turístico por haber elegido a Salta como sede de la primera edición de este rally en Sudamérica”. El funcionario destacó la importancia de participar en las ferias internacionales, ya que este evento llega de la mano de uno de los contactos establecidos en la feria turística Top Resa y se concreta gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Por su parte, Le Guen dijo que “este rally lleva dos años de organización y tenemos muchísimas expectativas por realizarlo en Argentina, más precisamente en Salta, por sus paisajes, sus rutas y por supuesto la profesionalidad del Ministerio de Cultura y Turismo”.

El itinerario

Las participantes llegarán a nuestra ciudad el próximo domingo, mientras que el lunes 7 de prevé una largada simbólica en la plaza Belgrano a partir de las 12:30.

El martes iniciará la primera, de las cinco etapas con la que cuenta este rally: La etapa 1: (Salta/Cafayate; Etapa 2 (9/04) Cafayate/Fiambalá; Etapa 3 (10/04) Boucle Fiambalá; Etapa 4 (11/04) Fiambalá/ Antofagasta de la Sierra; Etapa 5 (12 y 13/04) Antofagasta de la Sierra/Salta (Maratón).

Lunes 14 de abril las participantes realizarán una visita a la Fundación Equinoterapia del Azul en Salta, mientras que tendrán la tarde de descanso y por la noche, la ceremonia de entrega de premios.

Imagen : www.tripin.travel