Noticias Destacadas

Fue hallada junto al cuerpo de su madre en una alcantarilla

Martina necesitará contención, según la mirada profesional

La coordinadora del centro infanto juvenil, Marta Moreno, consideró que el apoyo de la familia será fundamental.martina

Martina, la beba que tuvo que atravesar por el episodio que significó el asesinato de su madre Paola Acosta y acompañarla durante 80 horas en un espacio inhóspito, necesita mucho cuidado y contención, a los ojos de las profesionales especialistas.

“Por la corta edad de la nena y la información surgida de la Policía, evidentemente es una situación muy traumática para la nena y como podrá salir de esto dependerá de los recursos que ella pueda tener y el apuntalamiento que pueda tener desde su familia”, explicó Marta Moreno, coordinadora del centro infanto juvenil del Hospital San Roque.

La profesional consideró que la nena deberá tener mucho cuidado y contención, y que “los familiares que queden a cargo tendrán que acompañarla y decir algo de esta situación vivida, que pueda expresar lo vivido”, cuando estuvo en el momento que que mataron a Paola Acosta, su progenitora.

Moreno indicó que un niño de un año y nueve meses no puede comprender todo lo que le ha ocurrido y que gran parte de su registro se da a través del cuerpo y lo visual.

 

Imagena : cba24.n