Noticias Destacadas

Martha Rosenberg abre el ?Curso para docentes en Educación Sexual Integral?

Esta tarde, a partir de las 17hs da inicio el ?Curso de Formación Docente en Educación Sexual Integral: Habilitando Experiencias?. El mismo, se desarrollará en el aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exáctas de la UNSa (Campo Castañares) y su apertura estará a cargo de las autoridades organizadoras junto a Martha Rosenberg*, quien dictará el módulo introductorio.

Este curso, está organizado por la Facultad de Humanidades, la Facultad de Ciencias Naturales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, con el apoyo del INADI Delegación Salta, la Secretaría de Extensión de la UNSa, la Comisión de la Mujer de la UNSa, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, y Católicas por el Derecho a Decidir (con financiación de la Unión Europea).

Está destinado a Directivos, supervisores/as, docentes, equipos de gestión, personal de administración escolar, equipos técnicos interdisciplinarios de los establecimientos educativos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia, estudiantes de institutos de formación docente (IFD).

Propósitos generales:

v Proporcionar a los/as destinatarios/as herramientas teóricas y pedagógicas orientadas a la implementación de la ESI, desde una perspectiva interdisciplinaria y antidiscriminatoria, que contribuya a ampliar y profundizar la democracia y el ejercicio de la ciudadanía.

v Facilitar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y normativa nacional y provincial vigente vinculada a la Educación Sexual Integral en las escuelas.

VIII. Estructura curricular

El curso está compuesto por un módulo introductorio, siete de contenido específicos y uno orientado a la evaluación final.

Especialistas invitado/as:

Martha Rosenberg ? INADI ? Buenos Aires

Silvia Elizalde ? Investigadora CONICET / docente UBA-UNICEN ?Buenos Aires

Ma. Teresa Bosio – Católicas por el Derecho a Decidir – Córdoba

Juan Marco Vaggione – Investigador CONICET – Córdoba

Mirta Marina y equipo del Programa Nacional de ESI – Ministerio de Educación de la Nación ? Buenos Aires