Moral PRO

Marcos Peña salió a bancar a Luis Caputo tras las denuncias.

“Lo recontra banco, lo conozco y no tengo dudas de su capacidad e integridad”, dijo Peña sobre el cuestionado funcionario que tiene casi todo su patrimonio en el exterior.

Imagen : AM1300 La Salada

El jefe de Gabinete y hombre fuerte del gobierno, Marcos Peña salió a bancar públicamente al ministro de Finanzas Luis Caputo, involucrado en los Paradise Papers tras figurar como accionista directo e indirecto hasta julio de 2015. “Él es un orgullo para este país y para el Gobierno; dejó todo lo que estaba haciendo para venir a la Argentina”, dijo Peña en una entrevista televisiva.

“Caputo es una de las diez o quince personas mas talentosas de las finanzas. Le discuten una cosa previa a su paso por la función publica, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados”, sostuvo la mano derecha deMauricio Macri en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Caputo quedó bajo la lupa luego de que se conociera que fue accionista, al menos hasta julio de 2015, de un fondo de inversión que manejó partidas por US$251 millones y que no figuró en sus primeras declaraciones juradas.

Cuando estalló el escándalo de los Paradise Papers, Caputo negó poseer acciones en guaridas fiscales. Pero documentos oficiales de los EE.UU. revelaron el entramado societario a través del cual controlaba al fondo Noctua, radicado en Islas Caimán.

“Esto se aclarará en la Justicia, pero lo tenemos que valorar todo”, dijo Peña y subrayó: “Tuvimos ministros que no sabían sumar dos más dos. La calidad profesional y ética de él es un orgullo; lo recontra banco, lo conozco y no tengo dudas de su capacidad e integridad”.